El alcalde, José García Lobato, anunció ayer que próximamente harán pública la deuda del Ayuntamiento de Almendralejo a través de una rueda de prensa, en el pleno o aportándosela a Izquierda Unida por escrito ya que la ha pedido mediante un escrito en el registro.

El alcalde aseguró que no tienen ningún problema en hacerla pública cuando sepan la cifra real. Comentó que desde que están en el equipo de gobierno están "trabajando mucho" y "dedicando mucho tiempo" a conocer cuál es la deuda real del Ayuntamiento de Almendralejo.

En este sentido, reconoció que se trata de una cifra que sufre muchas alteraciones cada semana, lo que obliga tener que comenzar de nuevo. "Hay elementos relevantes, como los 500.000 euros de devolución del polígono industrial, que hacen que tengamos que rehacer las cuentas, pero no hay ninguna intención de ocultar la deuda", añadió.

FECHAS No obstante, no concretó cuándo aportarán la documentación exigida por Izquierda Unida a su concejal, Santiago Fernández Nieto, pero aseveró que será "próximamente".