El Ayuntamiento de Almendralejo tiene una deuda con sus proveedores que alcanza los 2.473.149 euros, según indicó el técnico sustituto del interventor ayer en el pleno.

En su declaración, aseveró que hay 1.031 facturas pendientes de pago por un importe de 2.473.149,21 euros. El ayuntamiento hizo públicos estos datos para cumplir el Real Decreto 8/2013 de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a entidades locales. Según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, se trata de una especie de segundo plan para pagar a los proveedores y este es el primer paso para cumplirlo.

Además, en el pleno de ayer, que se inició con un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela se aprobaron de forma definitiva las cuentas generales del 2012. Según el concejal de Hacienda, Francisco Lallave, se cerraron con un presupuesto y un remanente de tesorería positivo. También se aprobó una modificación de los presupuestos municipales creando una partida de 94.000 euros para la adquisición de cuatro vehículos para el ayuntamiento, y la oposición aprovechó ese punto para solicitar de nuevo la elaboración de unos nuevos presupuestos.

El pleno ratificó los acuerdos con los sindicatos para regular las condiciones de trabajo y el nuevo convenio colectivo del personal laboral.