Un hombre se encontró el pasado jueves una cartera-billetero con una "cantidad determinada de dinero en metálico", todo la documentación personal y varias tarjetas bancarias de créditos, en la calle Condesa de la Oliva. Según informó ayer la policía local en una nota, el hombre, vecino de Almendralejo, de nacionalidad española y que responde a las iniciales A. N. L., la entregó en la jefatura sobre las 11.40 horas manifestando que se la había encontrado.

Según comentó ayer la policía, una hora más tarde se personó en la jefatura un vecino de Almendralejo, cuyas iniciales son T. A. H. N., para comunicar que había extraviado la cartera "muy posiblemente" cuando conducía su motocicleta. Tras las oportunas comprobaciones y confirmación de que "efectivamente" la cartera-billetero que había entregado el señor anterior momentos antes era la suya se le hizo entrega. La cartera contenía "íntegramente" tanto el dinero en metálico (cuya cifra no quiso la policía determinar aunque sí era elevada) al igual que la documentación.

GESTO El joven que la había perdido mostró su "inmensa alegría y agradecimiento" por el gesto altruista y "de honestidad" que había tenido el hombre que había hecho entrega de la misma momentos antes. Así, la policía local le facilitó la identidad del benefactor, de acuerdo con la ley, para que el joven pudiera agradecerle el gesto.