El domingo previo a la celebración de la romería de San Marcos ha sido el elegido por los miembros de la hermandad de San Marcos para comenzar los actos previos al día grande, el 25 de abril Ese día, el 22, está previsto que se celebre una jornada de convivencia en los aledaños de la ermita del patrón de los campos. Durante la misma se realizará el III concurso de caldereta y chanfaina de cordero para los que se dará un premio de 150 euros para el mejor de plato de cada especialidad.

Durante la celebración de la jornada de convivencia actuará el grupo cultural y folclórico Tierra de Barros, se realizará un reconocimiento público a tres componentes de la hermandad por la contribución que han realizado hasta ahora y sobre las dos de la tarde se ofrecerá un vino de honor con la clausura de los festejos y degustación de las calderetas y chanfainas que concursan y de una caldereta popular que ofrece la hermandad.

El domingo, a las nueve de la noche, comenzará en San Roque el triduo. La víspera de la romería habrá una fiesta de Cadena 100 y el día 25, a las ocho de la mañana, comenzará la concentración de romeros en las puertas de San Roque para que a las nueve empiece la procesión hasta su ermita tirado por una mula por el camino de Usero.