Todos tenemos uno de esos días en los que quieres olvidarte de la rutina y regalarle algo de tiempo a quienes verdaderamente se lo merecen. Si hay uno de esos días señalados, en Almendralejo ese es el Día de la Familia y fue el sábado, 11.

Por cuarto año consecutivo, el parque de las Mercedes fue el escenario para celebrar una convivencia en la que abuelos, padres y nietos se unieron para compartir actividades y, sobre todo, para compartir lo más preciado de esta vida: tiempo.

Cada vez son más las familias que aprovechan este día para unirse y dedicar tiempo libre a los suyos. Y además lo hacen en un entorno lúdico y de aprendizaje.

Como en años anteriores, los participantes pudieron disfrutar de exhibiciones de los cuerpos de seguridad para que los más pequeños conozcan cómo funcionan la policía, los bomberos o los voluntarios de Cruz Roja. También asistieron a exhibiciones caninas, cuentacuentos, un desayuno de migas con chocolate, juegos deportivos y multiaventuras o talleres de manualidades.

De entre todos los eventos, sorprendió el gran flashmob que preparó la academia de baile de Carmen la Parreña con una exhibición que fusionó flamenco con bailes regionales. Fue toda una mañana de juegos y sonrisas que, seguramente, sirvan para darnos cuenta de esas cosas importantes.