Unas 850 personas está previsto que asistan a los actos programados para festejar, el 2 de octubre, el Día del Mayor, según anunció ayer la delegada de este área, Esperanza Lozano, quien recorcó que Almendralejo ha sido escogida para acoger el acto institucional de la región, que tendrá lugar, a las 10.30 de la mañana, en el salón de los espejos del Carolina Coronado, y contará con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, del director general de Asuntos Sociales, Juan Carlos Campón, de una representación del consejo regional del mayor y del alcalde José María Ramírez.

A continuación, para las once, la Junta ha organizado una obra de teatro para los mayores. Esta es Consume con razones y olvídate de perdones , que pondrá en escena la compañía TAPTC? Teatro. Después, a partir de las 12.30 horas, los actos se trasladarán al Palacio del Vino y de la Aceituna, donde se impartirán una serie de talleres por parte de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y se ofrecerá un concierto de saxo. A las dos de la tarde, los asistentes disfrutarán de la tradicional comida de confraternidad que ofrece el ayuntamiento seguida de una sesión de baile a cargo de la orquesta local Tres en Raya.

Las actividades se clausurarán, a las nueve de la noche, en el teatro con la actuación de la popular cantaora Perlita de Huelva.

Oficialmente el Día del Mayor es el 1 de octubre, pero al ser domingo la organización ha decidido trasladar los actos al lunes, 2.

Lozano explicó que los que quieran asistir a los actos previstos ya pueden recoger las invitaciones en el hogar del mayor.