El ayuntamiento ha programado una serie de actividades a desarrollar durante todo el mes de junio para celebrar el día del medioambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio.

Según adelantó ayer la concejala de Medio Ambiente, Isabel Murillo, el objetivo de este programa es el de incidir en la concienciación de la población del cuidado del medioambiente, el cual "debe ser durante todo los días". También han querido incluir una actividad con motivo de la celebración del año internacional de la diversidad biológica. Se trata de la exposición de fotografías Los espacios naturales guardianes de la biodiversidad , compuesta por 36 fotografías sobre espacios naturales del país. Estará abierta al público del 1 al 15 de junio en el centro cívico.

Las actividades del programa del mes del medioambiente comienzan el 31 de mayo con la entrega de diplomas a los alumnos de Infantil de todos los centros de la ciudad por participar en la actividad Apadrina un árbol . Del 31de mayo al 11 de junio los alumnos de Primaria participarán en un taller sobre el consumo y generación de residuos.

Del 2 al 9 de junio se celebrarán talleres de maquetas de aves en las Aguas con DEMA y el 11 de junio se proyectará el documental Océanos en los Cines Victoria por un euro la entrada. El 12 de junio el artista Andrés Talavero realizará acuarelas de gran formato en la calle Real por la mañana y del 16 al 23 habrá talleres infantiles en el parque Espronceda por las tardes.