Los actos del 8 de marzo, Día de la Mujer, incluyen una concentración a las 12.00 horas en la plaza de San Antonio como muestra de solidaridad con estas víctimas de la violencia. El programa de actividades incluye citas que comienzan mañana, con una exposición de pinturas realizadas por mujeres, y concluye el 17 de abril con un viaje conjunto del consejo local y el departamento de la Mujer del sindicato UGT.

Entre tanto, se llevarán a cabo exposiciones fotográficas, la proyección de Te doy mis ojos , un homenaje a la escritora Dulce Chacón, un concierto de violín, un almuerzo de convivencia, un partido de fútbol y la presentación del primer plan de igualdad de oportunidades de hombres y mujeres de Almendralejo.

La concejala de la Mujer, Esperanza Lozano, destacó que el 8 de marzo debe ser una fecha para la reflexión. "Hay que pensar qué está pasando --indicó-- para que en el 2003 más de 80 mujeres hayan muerto a manos de sus compañeros y que la discriminación salarial sea aún del 25%". El lema del programa de actos es Contra el terrorismo... de género .