El Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (CIT) lleva ya unos años desarrollando el Día del Turismo, un acontecimiento que coge fuerza este año con la integración del Ayuntamiento de Almendralejo, que quiere apostar y dar valor a este día. Según se ha comentado desde el gobierno local, se va a celebrar el próximo sábado 13 de agosto y para ello se han elaborado una serie de actividades encaminadas a mostrar la oferta turística de la ciudad en cuanto a monumentos se refiere.

Se han programado visitas gratuitas al Museo de las Ciencias del Vino, a las bodegas de la plaza de toros, únicas en el mundo, al Palacio de Monsalud y al yacimiento prehistórico de Huerta Montero, que es uno de los lugares con más demanda turística de Almendralejo.

En cada uno de estos lugares habrá unos guías que contarán la historia de ese momento en particular y de la ciudad y que responderán a las preguntas de los turistas que participen de este día. El objetivo que se ha planteado desde el ayuntamiento es dar a conocer las posibilidades de visitar la ciudad a aquellos turistas que se han acercado a participar de las fiestas patronales, que comienzan de forma oficial mañana, aunque ya se celebran actividades desde hace unos días.

La oficina de turismo tendrá un horario especial los días de feria, concretamente de once de la mañana a dos de la tarde.