Talleres sobre drogadicción, nuevas tecnologías o defensa personal; actividades de ocio y tiempo libre como la orientación urbana, miniduatlón, scalextric o rocódromo y exposiciones sobre el desierto del Sáhara, grafitis, fotografías, cortos de cine o cerámicas son algunos de los contenidos que forman la primera semana de la juventud que comenzó ayer por la tarde en Almendralejo.

Hasta el domingo, todos los jóvenes de entre 12 y 30 años tienen a su disposición una oferta de actividades que tendrá como centro el Palacio del Vino y la Aceituna, aunque también acogerán eventos los institutos de educación secundaria y el espacio para la creación joven de la Nacional 630.

En opinión del concejal del área de Juventud y promotor de esta semana, Juan Manuel Forte, "lo que se pretende es ofrecer una alternativa a la gente joven y recuperar un evento que no se celebraba en la localidad desde finales de la década de los años 90".

Para Forte, una de las actividades más importantes es la puesta en marcha de talleres sobre la prevención del consumo de drogas y sobre las nuevas tecnologías. El edil de Juventud hizo un llamamiento a la población joven de Almendralejo y de los pueblos de alrededor para que participe en esta semana para la juventud.

Ayer ya comenzaron las primeras actividades en las que tuvo especial participación el grupo de animación Cala. Además, durante esta misma semana está prevista la celebración de un desfile de moda y un concierto en el pub My Way en el que intervendrá Guassa Funk, un grupo formado por miembros de O´Funk´illo y Las Niñas. Será el jueves a las 22.30 horas. Todos los eventos son gratutitos.