Los chavales que están participando en el campamento urbano que la asociación Acrópolis desarrolla en la localidad están teniendo unas vacaciones llenas de nuevas sensaciones y, sobre todo, vibrantes. Los niños del campamento junto a los que quieren asistir libremente tienen la posibilidad de disfrutar del denominado Rincón de la aventura , instalado en una de las alas del Palacio del Vino y en el que los monitores ofrecen a los niños hacer escalada con cajas, rápel, tirolina, tiro con arco, gladiadores, contenedores móviles o juegos con redes.

Los pequeños están sintiendo así la emoción que reporta lanzarse desde lo más alto del techo del Palacio del Vino hasta el suelo o ir formando una torre de cajas de plásticos que cuando alcanzan la cima tiran al suelo y se quedan colgados del techo. Buscar la precisión con arcos o jugar a los gladiadores encima de un banco son otros de los atractivos que tiene la actividad.

Además, los que han asistido la primera semana al campamento o los que lo harán a partir de hoy están disfrutando de otras actividades temáticas relacionadas con el terror, música, fuego o solidaridad.

Más de un centenar de niños de entre 6 y 17 años han acudido a la primera semana del II campamento urbano que ha organizado la universidad popular y que están dirigiendo monitores de la asociación Acrópolis. En esta edición, dado el éxito del año anterior, se han hecho dos turnos para dar cabida a más chavales.

La segunda parte, que comenzó el pasado día 30 al mismo tiempo que clausuraban la primera semana, tendrá su continuidad hoy con la celebración del día de la solidaridad.