Ultima e ilusionante aventura de la temporada de MTB para Alejandro Díaz de la Peña y su colega portugués Luis Leao Pinto. De nuevo ambos corredores unen sus fuerzas para intentar conseguir la victoria por parejas con el equipo hispano-luso en otra prueba mundial que combina el btt de larga distancia con la aventura: La Brasil Ride.

El domingo comenzó en la región brasileña de Bahía, en pleno corazón de la Chapada Diamantina, la etapa prólogo de 12,4 kms.con salida y llegada a la ciudad histórica de Mucugê. Sólo era un aperitivo de lo que espera a los participantes procedentes de hasta 18 países distintos en la segunda edición de Brasil Ride 2011.

Desde el domingo y hasta el próximo 29 de octubre serán algo más de 600 kilómetros repartidos en siete etapas y un desnivel de subidas que sobrepasará los 11.000 metros que tendrá como representantes de la península ibérica al almendralejense Alejandro Díaz de la Peña y al luso Luis Leao Pinto, dos de los mejores ultrafondistas de btt a nivel europeo.

Antes de emprender viaje rumbo a Brasil, la pasada semana Alejandro Díaz de la Peña fue protagonista de la grabación para un programa de Canal Extremadura Televisión que se emitirá próximamente y en el que se muestra como un deportista que lo da todo por mejorar día a día.

El equipo de grabación pasó gran parte de la jornada con el biker almendralejense y mostrará cómo es un día en la vida de Alejandro Díaz de la Peña, desde que sale a entrenar hasta que concluye.