Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Extremadura-Orbea, terminó en novena posición al término de la segunda prueba puntuable para el Open de España MX, celebrada el domingo en la localidad barcelonesa de Lliçá de Amunt. El finlandés Jukka Vastaranta se adjudicó el triunfo, por delante del líder de la general, Marc Trayter, que amplía la ventaja con respecto a sus perseguidores. La tercera plaza del podio fue para Israel Núñez.

El corredor almendralejense llegó con ganas a esta cita y la novena plaza le ha sabido a poco. "He sufrido mucho durante la primera vuelta al circuito y me he mantenido en el grupo perseguidor del dúo de cabeza. Al final podría haber mejorado esta posición pero quizás por un error de táctica acabé noveno". Díaz de la Peña permanece en Cataluña esta semana ya que el próximo domingo volverá a competir en el Open de España XC, en Port Ainé.

Por otro lado, el equipo ciclista MTB Ciudad de Almendralejo ha conseguido una destacada actuación en Antequera (Málaga), localidad que acogía una de las pruebas puntuables para la Copa de Andalucía MX (maratón). Los tres componentes del conjunto extremeño que tomaron la salida en las categorías cadete y junior consiguieron finalizar entre los diez primeros, donde destaca el tercer puesto del corredor de Solana de los Barros, Antonio Fernández, quien firma de esta manera el primer podio para su equipo fuera de la región. Su compañero Víctor Durán finalizaba en novena posición y Luis Rico, en cadetes, lo hacía octavo. Para Antonio "ha sido una carrera dura por el calor y el nivel de los participantes con la presencia de la Selección Española".