Hasta el próximo 4 de mayo, en los pasillos de admisión del centro de San Juan de Dios de Almendralejo, en la antigua Casa Misericordia, puede contemplarse una exposición de retratos llamada Africa a bolígrafo , con 21 cuadros que muestran rostros de vida humana africana. Su autor es Javier Jiménez Sánchez-Dalp, arquitecto y dibujante que se ha lanzado a la fama después de pintar los cuadros del exitoso programa televisivo En la tuya o en la mía , de Bertín Osborne. Ha dibujado innumerables rostros de personajes populares y ahora utiliza la misma técnica en esta colección.

Es una exposición solidaria e itinerante que recauda fondos para la construcción de un centro de traumatología y ortopedia en Douala (Camerún), donde la orden trabaja desde hace tiempo. En dicha zona hay dos centros más en plena selva, pero sus nefastas comunicaciones han obligado a unificar servicios.

Justo después de ser expuesta en Almendralejo, la colección viajará a Roma para disfrute de los italianos. La entrada es libre y gratuita. La inquietud de Javier Jiménez tras una experiencia como misionero en Africa le llevó a solidarizarse con la causa y a pintar estos cuadros que ahora vende. Se ha comprometido a ir reponiendo obras en caso de ser vendidas.