Los presidentes de los dos clubs locales de Tercera División Diego Madera del Extremadura Unión Deportiva y Juan Fernández del Atlético San José esperan poder presenciar un buen partido el domingo en el Francisco de la Hera y que la gente que asista al campo y la que lo vea en televisión pueda disfrutar. El mandatario azulgrana comentaba: "Queremos que sea la fiesta del fútbol de Almendralejo, cada uno buscamos nuestros intereses deportivos e iremos a ganar, pero sabemos que en la localidad los dos equipos son queridos y los aficionados de uno suelen ser los que van a ver los partidos del otro".

Por ese motivo, desde el Extremadura Unión Deportiva han tomado la decisión de hacer un descuento del 20% a los abonados que saquen entradas para el partido. Cada abonado se puede beneficiar del descuento en dos entradas. "Con esta medida esperamos poder tener una mayor presencia de público en las gradas para ver en directo el derbi", comento el presidente del Extremadura Unión Deportiva.

Por su parte, Juan Fernández indicaba que: "Es muy bonito que después de tantos años nos podamos ver las caras en Tercera División, quien iba a decir no hace mucho tiempo que el San José estaría en un derbi y con otro equipo que no es el histórico Extremadura, estamos muy ilusionados y seguro que vamos a ver un partido muy atractivo y si al final empatamos bueno es".