LUGAR DE NACIMIENTO ALMENDRALEJO

EDAD 50 AÑOS

TRAYECTORIA EN EL 75, INGRESO EN EL CUERPO. PASO POR PAMPLONA, PALMA DE MALLORCA, MADRID Y LOS PALACIOS HASTA LLEGAR A SEVILLA

ULTIMO DESTINO EN LA COMISARIA DE NERVION, EN SEVILLA

Diego Martínez González comenzó ayer a ejercer como nuevo inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional. Sustituye en el cargo a Juan Manuel lópez Solís y llega a Almendralejo, su ciudad natal, después de 30 años de servicio en diversas ciudades españolas.

--¿Cómo afronta este nuevo proyecto en su vida laboral?

--Con mucha ilusión y ganas de trabajar. En este cargo se unen dos factores: uno el de servir a mis amigos, a mis paisanos y a mis familiares y, otro, el de plasmar en este puesto mis tres décadas de experiencia.

--¿Conoce bien la comisaría a la que ha llegado como jefe?

--Siempre he estado al tanto y nunca me he desvinculado de sus asuntos porque soy de Almendralejo. Sé que, en breve, llegarán nuevos compañeros y eso será beneficioso para el trabajo que llevaremos a cabo aquí.

--¿Respalda la afirmación de que Almendralejo es segura?

--Los datos así lo demuestran. No hay índice altos de delincuencia, ni problemas complejos. Aún así hay que mantener, incluso incrementar, los denominados servicios de prevención activa.

--¿Habrá colaboración de la policía con los otros cuerpos?

--Siempre he sido un enamorado del trabajo en equipo. Pienso que debe haber una unión con los compañeros de la Guardia Cicil, de la policía local y también con los miembros del ayuntamiento, los represetantes de las asociaciones de vecinos y empresarios. No podemos estar aislados y la ayuda y la colaboración de los ciudadanos es vital, es la base para el trabajo policial.

--¿No cree que la inmigración es uno de los retos de la policía?

--Al igual que en el resto de España, los flujos migratorios suponen un reto para el Cuerpo Nacional de Policía. En Almendralejo, con la llegada de la recolección ese problema se acentúa. Cuando me asiente en el puesto y tenga conocimiento de los datos que hay, se le prestará especial atención al tema gracias a la llegada de los nuevos funcionarios. Así, se vigilará la inmigración ilegal en cuanto a la aplicación del reglamento de extranjería, como también a nivel de posibles incidencias de delincuencia.

--¿Cómo ha influido su condición de almendralejense a la hora de optar al cargo?

--Ha sido importante que éste sea mi pueblo y que yo quiera decididamente trabajar por mi pueblo. Aunque abandoné esta localidad con tan sólo 17 años, siempre he mantenido un contacto muy fluido y continuo con mi cuidad natal. Una prueba de ello es que, en mi anterior destino, fui uno de los fundadores de la Asocaciación Almendralejo en Sevilla.