El almendralejense Diego Parra Zamora acaba de publicar su segunda obra, una novela que gira en torno a la experiencia de la literatura. El libro narra dos historias desarrolladas por dos escritores, en la que cada uno está contando la historia del otro. El primero de ellos la redacta desde un lugar de Almendralejo, donde se refugia para reflexionar sobre el mundo del libro y la escritura en todas sus vertientes. El otro lo hace desde un extraño hotel aislado en el valle de Las Batuecas (Salamanca), mezclando en su escrito temas como el amor, el misterio o el humor.

Diego Parra, a punto de cumplir los 50 años, es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Extremadura y, además de ser profesor de lengua y literatura francesa en el centro universitario Santa Ana, ejerce de bibliotecario en el centro que fundó el IX Marqués de la Encomienda desde hace 25 años. Es autor de numerosos trabajos, fundamentalmente sobre libros y bibliotecas, plasmados en publicaciones especializadas. En 2010 se atrevió con su primera novela titulada Me hubiese gustado tanto llevarte a Nueva York , alcanzando una buena crítica.

Este segundo libro ha sido editado por TAU Editores de Cáceres y puede ser adquirido en cualquier librería de la localidad.