Una de cada diez parejas que contrae matrimonio en Almendralejo lo hace por lo civil y elige para ello el salón de plenos del palacio de Monsalud. Este año, el ayuntamiento almendralejense albergará un total de 16 enlaces matrimoniales, dos más que en el 2003. En el 2004, 139 parejas han elegido alguna de las iglesias de la localidad, por los 156 que lo hicieron el año pasado. Cuando acabe el mes de diciembre, se habrán casado en 2004 Almendralejo 155 parejas, 15 menos que las que lo hicieron en el pasado ejercicio.

En cuanto a las bodas religiosas, la zona de influencia de la Purificación (que alberga el templo del mismo nombre, la ermita de San Antonio, la iglesia de Los Padres y el santuario de la Piedad) es la que más demanda tiene a la hora de celebrar bodas. Así, en 2003 acogió 105 de las 156 que se celebraron, mientras que en San José hubo 27 y en San Roque, 24.

Este año, la diferencia es menor, la Purificación y sus iglesias celebrarán 90 bodas, frente a las 25 de San José y las 24 del templo de San Roque. Lo que sí aumenta, lo ha hecho dos puntos durante este año, es el índice de bodas civiles en el ayuntamiento.