Diez alumnos del instituto Carolina Coronado inician hoy un intercambio con un instituto ucraniano situado en la localidad de Bila Tserkva, a cien kilómetros de Kiev. Estarán en esta ciudad de más de 200.000 habitantes hasta el 27 de abril y durante estos días convivirán con jóvenes ucranianos de su misma edad y sus familias.

El grupo, de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, está acompañados por dos profesores del centro y una ciudadana ucraniana que reside, desde hace varios años, en Almendralejo. Para el centro el objetivo de este viaje es doble: se fomenta la práctica del inglés, ya que el centro que se visita es también bilingüe, y los estudiantes conocen un país diferente a España.

Incluso, a la llegada las autoridades locales y académicas les han organizado una ceremonia de bienvenida. También, durante su estancia, recibirán clases, realizarán excursiones y visitas a las zonas monumentales de la ciudad y participaran en diferentes actos programados por parte de los ucranianos.

El próximo otoño los alumnos ucranianos devolverán la visita a los almendralejenses. El intercambio se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta y la Concejalía de Educación del ayuntamiento.