El teatro Carolina Coronado fue escenario ayer de una de esas obras de teatro entrañables y conmovedoras donde los protagonistas no eran actores profesionales, sino personas ‘de a pie’ que buscan a través de las artes escénicas mejorar su vida con el trabajo en equipo. En concreto, diez integrantes del Centro de Mayores de Almendralejo fueron los protagonistas de la obra ‘Entre Versos y Marsillach’, una adaptación del montaje que Adolfo Marsillach había creado en homenaje al Siglo de Oro español y que ahora su hija, la actriz barcelonosa Blanca Marsillach, ha vuelto a llevar a los escenarios dentro de un proyecto social.

Está apoyado por la Obra Social de La Caixa y son ya más de 250 personas las que han participado en toda España de este proyecto. Almendralejo es la quinta parada del proyecto dentro de una gira que recorre 24 ciudades de toda España. En la presentación estuvieron presentes el director gerente del Sepad, Miguel Simón; la directora del programa de Personas Mayores de la Obra Social de La Caixa, Cristina Segura; la concejala de Festejos de Almendralejo, Elena Cruz; y la actriz y productora Blanca Marsillach.

Cristina Segura considera que es un plan perfecto para dar una oportunidad a los mayores de vivir su envejecimiento «con compromisos y motivaciones, y para que muestren un papel activo en la sociedad».