A falta del último tercio para que finalice la temporada, el San José ya ha fijado sus metas hasta mayo: alcanzar los 40 puntos y finalizar entre los diez primeros clasificados. Esos son los dos objetivos marcados por su entrenador, Javier Bayón, que vuelve a repetir una segunda vuelta para enmarcar. En una hipotética clasificación solo del segundo tramo de liga, el San José sería sexto.

El conjunto nazareno ha recuperado la solidez defensiva y eso lo ha traducido en victorias y puntos. Ahora es décimo con 33. Según la calculadora de Bayón, para estar "sumamente tranquilos" hay que sumar 40, teniendo en cuenta la mala clasificación de algunos equipos extremeños en Segunda B, lo que provocaría algún descenso por arrastre. Una vez alcanzado ese primer reto, situarse del diez para arriba es el siguiente, mejorando la clasificación histórica del club en Tercera.

Este domingo, el equipo juega en Badajoz ante el Deportivo Pacense a las cinco, sin Deme ni José Antonio, ambos sancionados. Volverá a innovar en el 11 Bayón, aunque estamos ante un equipo bastante camaleónico que ha exhibido hasta 25 alineaciones en 25 partidos de liga.