La empresa Dihex Almendralejo ha presentado en sus instalaciones un novedoso producto que funciona como absorbente de última generación de vertidos y residuos y cuya gran novedad es poseer unas cualidades cien por cien ecológicas. El producto se llama Oilex y, aunque es originario de Alemania, será Dihex Almendralejo el que lo distribuya por toda la región.

Según ha explicado Sergio Salguero, gerente de Dihex, las propiedades de Oilex permiten marcar la diferencia con respecto al tradicional eliminador de vertidos como era la sepiolita. Primeramente, por su carácter natural. Y, sobre todo, por su inmediatez.

El producto Oilex es parecido al abono y se distribuye en litros de absorción, tanto en sacos de 50 litros como en cubos de 10 litros. Al ser reutilizable, permite un uso mayor que la sepiolita. Una vez producido el vertido, se coloca el Oilex sobre el mismo y se retira al instante, separando el agua de cualquier vertido.

Sergio Salguero es consciente de que se trata de un producto pensado para las empresas de sectores como gasolineras, talleres mecánicos o industrias agroalimentarias, entre otros. Oilex puede recoger combustible para calderas, aceite hidráulico, aceite de motor, lubricantes, gasolina, sustancias químicas, sangre y otros tipos de vertidos más.