Los 5.499.370 euros que recibirá el Ayuntamiento de Almendralejo a través del fondo estatal de inversión local para la creación de empleo estarán destinados a la ejecución de siete proyectos urbanísticos que crearán 147 puestos de trabajo, anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Bote.

El pasado jueves, el equipo de gobierno presentó, en la comisión de Urbanismo, las actuaciones que se harán con cargo a este dinero, que recibieron el visto bueno de los asistentes. El lunes se aprobarán en pleno y después se enviarán al Gobierno central para que les dé la aprobación definitiva. Una vez superado este trámite, el ayuntamiento licitará las obras a través de un concurso abierto, en el que las empresas que incluyan en sus ofertas la creación de estos empleos y la contratación de desempleados serán las mejores puntuadas.

Las actuaciones previstas son la urbanización de 45.000 metros cuadrados del polígono ganadero; la construcción de pistas deportivos junto al polideportivo de San Roque; la ejecución de obras de infraestructuras en el cementerio; construcción de un edificio para equipamiento social y cultural en la calle Vapor; edificación de una caseta en el ferial; una nueva nave para el parque de obras, y la supresión de barreras arquitectónicas en acerados de diversas calles.

El plazo de ejecución estipulado para hacerlo es de marzo del 2009 a marzo del 2010.