La compañía de teatro La Diosa cómica estrenará una nueva comedia, Un hombre casi decente , el viernes en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo, a las nueve de la noche.

Se trata del quinto montaje de esta formación almendralejense y es una adaptación de la obra original del norteamericano Neil Simon. Una historia escrita en la década de los sesenta, pero que sigue siendo actualidad. Los actores Jesús Lozano y José María Galavís interpretan a los cuatro personajes de esta historia: uno el primero y tres el segundo, un hombre y tres mujeres.

Un hombre casi decente cuenta la historia de un marido que está a punto de cumplir los 50 años y que decide engañar a su esposa con otras mujeres muy distintas. Según Lozano, "pretende hacer algo nuevo en su vida, algo grande y cree que lo hace bien, pero resulta ser un verdadero desastre". De ahí, se desgrana esta narración que derivará a momentos sarcásticos con los que se pretenden hacer reír al público. "Aunque suene duro y a mal, la gente suele reirse con las desgracias de los demás", señalaba Galavís, quien en esta obra se mete en el papel de tres mujeres "la cual más diferente".

La Diosa cómica ha escogida este texto de Simon al considerarlo uno "de los más brillantes" y pensando en la posibilidad de interpretar a sus personajes. Con los ensayos de los últimos días, Lozano y Galavís ultiman el estreno, esperando a que llegue el viernes para subir al escenario del teatro Carolina Coronado y hacer reír a su público con la historia de este personaje y su decisión de "ponerle los cuernos a su mujer". El final, evidentemente, se lo callan para interpretarlo el viernes y así sorprender al espectador.

El precio de la entrada es de cinco euros en taquilla y de siete el día del estreno. La taquilla estará abierta de once de la mañana a dos de la tarde hasta el viernes. Después del estreno, La Diosa Cómica ya tiene programada otras obras, pero esperarán a ver la reacción del público con esta comedia para cerrar más representaciones. El montaje forma parte de la Red de teatro de Extremadura.