La Diputación de Badajoz, a través de, plan de Dinamización del producto turístico en Zafra-Río Bodión y Tierra de Barros, llevará a cabo un plan de formación para empresarios, profesionales y desempleados del sector turístico, tras la realización de un estudio de necesidades formativas para la gestión de empresas de este sector.

Esta Administración sustenta el proyecto en el "convencimiento de que la formación es una herramienta necesaria, dinámica y actualizada que permite adaptar a los profesionales del sector a las exigencias del momento y del mercado por la calidad en el servicio turístico de destino".

Así, los objetivos de estas acciones formativas se basan en la mejora de los servicios y la atención al turista, la capacitación en habilidades profesionales a través de las diferentes acciones pedagógicas y la necesidad de dotar al sector turístico de la profesionalización que necesita.

Toda la información sobre los cursos que próximamente se pondrán en marcha se puede consultar en la guía del Plan de Formación del 2010 de la página web de la Diputación de Badajoz.