La directiva de la Asociación de Vecinos de la Barriada de La Paz acudirá este fin de semana a un encuentro en Zaragoza en el que se reunirán responsables de barriadas de diferentes localidades del país con este mismo nombre.

Este es el segundo año que acude el colectivo almendralejense, el único que irá de Extremadura, a este encuentro. Su presencia se gestó después de que uno de los responsables de una barriada de la Paz asidua a este encuentro se enteró, tras estar en Almendralejo, que existe una zona cuyo nombre es La Paz y por ello les invitó. El presidente del barrio, Antonio Fernández, explicó ayer que se darán cita más de cuarenta personas, cada una perteneciente a una barriada de ciudades como Madrid, Toledo, Barcelona, Logroño o Salamanca, entre otras.

Para Fernández es importante esta participación "porque refleja la importancia y el desarrollo que tiene el asociacionismo vecinal en la localidad". Además, deseó poder celebrar un encuentro en Almendralejo algún año, aunque reconoció que necesitará el apoyo del ayuntamiento y colectivos.