La Concejalía de la Juventud ha preparado un amplio programa de actividades y talleres dirigidos a los jóvenes de la localidad, ya que del 17 al 21 de octubre, en el Palacio del Vino y la Aceituna, tendrá lugar la semana de la juventud.

Con este objetivo y para estos días hay programadas actividades como deportes de aventuras (tiro con arco, escalada, tirolina y demás), mercado de comercio justo y exposiciones. Además, habrá talleres de danza del vientre, de educación sexual, de prevención de drogodependencia, de magia o monólogos. También habrá exhibiciones de capoeira, break y grafiti, Al final, habrá regalos para todos.

LOS HORARIOS Los actos de esta semana comenzarán a las 17.30 horas y se prolongarán hasta las 21.30 horas, salvo el sábado, 21, fecha en el que el horario será por todo el día.

Además, la delegación de Juventud tiene previsto organizar otras actividades para el curso 2006/2007. Entre ellas destacan los talleres de técnicas de estudio, la fabrica de leyendas, de nuevas tecnologías, blog, radio en internet o diseños de interiores (Feng Shui).

Una de las novedades que esperan poner en práctica es la convocatoria de charlas entre jóvenes y mayores bajo el lema del Guateque al botellón , experiencia que tendrá como protagonistas a los alumnos del educación Secundaria del Instituto Arroyo Harnina, y miembros del hogar de mayores.

Además, todos los viernes, en el salón de actos del centro cultural San Antonio, se van a proyectar películas y documentales.

A esta amplia programación hay que añadir también cursos sobre la iniciación al Karting, rutas senderismo, unas jornadas sobre búsqueda de empleo, que se hará en abril, y antes, en diciembre del 2006, el certamen de monólogos en el Carolina.