La crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha obligado a muchos comerciantes a reinventarse para mantener sus ventas y asegurarse unos ingresos mínimos. Por esta razón, el equipo de gobierno municipal están en conversaciones con representantes de asociaciones como Asemce, Ceal y BNI Desafío Almendralejo para articular algunos planes de emergencia.

Entre otros, destaca la creación de una plataforma de venta on line de productos y servicios, como comida preparada. El alcalde José María Ramírez, ha confirmado que la misma ya se está preparando, aunque aún no sabe cuándo estará operativa.

Ramírez ha reconocido que plataformas como Amazon son útiles, «pero quita ventas al comercio local y nuestro deber es potenciarlo», ha subrayado, al tiempo que ha indicado que será más seguro comprar en tiendas de Almendralejo que de fuera.

También se trabaja en potenciar la venta de servicios a domicilio, ya que es otra de las posibilidades para generar ingresos.

De otro lado, el ayuntamiento han informado de que se han recibido más de 60 propuestas de logos para crear una marca unificada del comercio de Almendralejo. El concurso fue convocado hace dos semanas de manera exprés y cuenta con el beneplácito de Ceal, BNI Desafío Almendralejo y Asemce, que están de acuerdo en dar una imagen unificada del comercio, especialmente en estos momentos delicados.