Doce establecimientos se han adherido ese año a una nueva edición de la ruta de la tapa que la Concejalía de Turismo ha denominado Saborea Almendralejo en invierno y que ha empezado esta semana.

Desde el año pasado, Turismo celebra la ruta de la tapa durante todo el año, cambiando las ediciones cada tres meses. Así, esta nueva edición se podrá disfrutar hasta el próximo 21 de marzo. Al día siguiente comenzará la ruta de la tapa de primavera, en la que se cambiarán los productos que se coman y pasará a denominarse Saborea Almendralejo en primavera .

Los doce bares que participan en la de invierno son: El que faltaba, La Saga, Milenium, El Abuelo, Casa Sancho, Sheila, Chakra, Los Fogones, Museo del Vino, Detapas y Vinatería Pampano. Todos ofrecen diferentes tapas por dos euros cada una. Si se quiere acompañar con un vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana el importe será de tres euros.

Así, las tapas van cambiando cada mes y son muy variadas. Por ejemplo, el restaurante Sheila ofrece unos pimientos rellenos de bacalao, unas brochetas, mouse de foie de pato y una piruleta de langostinos. Por su parte, Chakra invita a probar un meloso de espinaca con bechalem y gambas en salsa de pimientos del padrón; en El Abuelo se pueden degustar unas migas extremeñas; Casa Sancho sirve entre sus clientes pincho de tortilla de gambas con crema americana y carrillada ibérica al aroma de pardina; Milenium saca diferentes tostas de productos ibéricos; La Saga se especializa en setas en caldereta y la prueba de cerdo, y El que faltaba oferta adobo de chorizo con huevo

OTRAS PROPUESTAS El bar América sirve su bacalao frito; Los Fogones sus chipirones en su tinta; el Museo del Vino la milhoja de bonito; Detapas sus conocidas croquetas de setas y Pámpano el pisto de setas.

El objetivo de estas rutas de la tapa es el de desarrollar acciones concretas y potenciadoras del turismo en Almendralejo basadas en su gastronomía. Los almendralejenses y los turistas podrán recoger un tríptico con todas los establecimientos participantes, con las tapas que ofrecen y su ubicación en la oficina de turismo o en los propios bares. Estarán durante todos los días.