El plazo de presentación de solicitudes para poder optar a los huertos familiares aún sigue abierto y los interesadas pueden dirigirse a la oficina de desarrollo local situada en el parque de la Piedad, donde se les asesorará sobre la documentación que deben aportar y les ayudarán con los tramites burocráticos para formalizar las solicitudes.

Hasta ahora se han presentado veinte solicitudes de particulares y cuatro de distintas asociaciones de la localidad, de manera que quedan aún doce huertos libres de los 36 creados por la concejalía de Agricultura del ayuntamiento de Almendralejo.

UTENSILIOS DE TRABAJO Estas parcelas se encuentran en la denominada Vereda Corona, en un terreno de propiedad municipal, junto al lado del camino Lobón. En este espacio se han construido también casetas, en las que los usuarios podrán guardar sus utensilios de trabajo y pertenencias.

Los solicitantes deberán cumplir algunos requisitos, como que al menos un miembro de la familia sea mayor de 60 años y se encuentre prejubilado; o que todos los miembros de la familia sean mayores de 65 años y lleven empadronados dos años en Almendralejo y no posean bienes inmuebles de naturaleza rústica en el término municipal.

También podrán solicitar su parcela entidades o asociaciones, domiciliadas en Almendralejo, que cuenten con programas de actuación social o desarrollen actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental. Para estas se han reservado cuatro huertos.

CERRAMIENTO DEL PERIMETRO Tomás García, concejal de Agricultura, ha comentado que la primera fase del proyecto está terminada y lista para su adjudicación a finales de septiembre o principios de octubre.

La segunda fase ya está en marcha y se ha adjudicado a una empresa de la ciudad para que realice el cerramiento perimetral de la parcela ocupada por los huertos y crearan otros 24.