Un docente de un colegio de Almendralejo, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha denunciado a este periódico que no haya sustitutos para los profesores que han de causar baja en los colegios como consecuencia de positivos por covid o por tener que guardar la cuarentena preventiva.

Este docente ha confesado a este periódico que la pasada semana hubo un caso positivo en el colegio en el que trabaja en Almendralejo y que la clase pasó a enseñanza telemática. Este lunes les comunicaron que los docentes que habían pasado por esa aula durante los últimos cinco días debían de guardar también cuarentena. Cuando desde el centro se pidió sustitutos, desde la administración regional les comunicaron que mientras haya un docente por cada clase de alumnos del centro es suficiente y no se mandan sustitutos de personal interino. Este docente cuenta que, debido a esta situación, el resto del claustro debe rondar por las aulas para hacer estas sustituciones, perjudicando el ritmo de la enseñanza y la seguridad en el centro.

Este profesor ha señalado que el objetivo de esta denuncia es «comunicar la situación para que los dirigentes y responsables de la administración asuman las irresponsabilidades de sus actos».