+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Un docente denuncia la inexistencia de sustitutos en un colegio de Almendralejo

 

Vista de un aula. - EFE

Rodrigo Morán
26/01/2021

Un docente de un colegio de Almendralejo, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha denunciado a este periódico que no haya sustitutos para los profesores que han de causar baja en los colegios como consecuencia de positivos por covid o por tener que guardar la cuarentena preventiva.

Este docente ha confesado a este periódico que la pasada semana hubo un caso positivo en el colegio en el que trabaja en Almendralejo y que la clase pasó a enseñanza telemática. Este lunes les comunicaron que los docentes que habían pasado por esa aula durante los últimos cinco días debían de guardar también cuarentena. Cuando desde el centro se pidió sustitutos, desde la administración regional les comunicaron que mientras haya un docente por cada clase de alumnos del centro es suficiente y no se mandan sustitutos de personal interino. Este docente cuenta que, debido a esta situación, el resto del claustro debe rondar por las aulas para hacer estas sustituciones, perjudicando el ritmo de la enseñanza y la seguridad en el centro.

Este profesor ha señalado que el objetivo de esta denuncia es «comunicar la situación para que los dirigentes y responsables de la administración asuman las irresponsabilidades de sus actos».

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por Por aliano 20:03 - 26.01.2021

Profes tranquilos. Dicen los lumbreras "asenecados" que la situación está controlada. No hay problema.

01

Por corrupción en la administración 18:42 - 26.01.2021

Es una práctica habitual y en muchos coles se están pasando lo de los grupos burbuja por el arco del triunfo. Muchos docentes están haciendo apoyos en distintas aulas, incluso entrando simultáneamente en Infantil y Primaria.