El Voleibol Almendralejo femenino sigue demostrando su tremendo potencial a nivel regional y presume de un nuevo título de Campeón de Extremadura absoluto, tras ser el mejor de los cuatro equipos que disputaron la fase final en el Pabellón San Roque de la capital de Tierra de Barros.

El conjunto que dirigen Julián Lloret y David Carretero hizo pleno de triunfos en el torneo, alentado por la afición local que no cesó de animar en todos los encuentros. El dominio almendralejense quedó patente desde el primer envite, quizá el más importante de todos. Tumbó 3-0 a Ribera del Fresno, que se presentaba como máximo rival y que, a la postre, finalizó segundo. "Fue el mejor partido de todos. Estaban muy motivadas y pasaron por encima de sus contrincantes. Posiblemente, el mejor encuentro de la temporada", declaró David Carretero. Luego todo marchó rodado. Victoria 3-1 ante Coria y triunfo 3-0 ante Arroyo para sellar el título.

Hay que destacar que de las 14 jugadoras, una decena de ellas son juveniles, pero ya se codean con las mayores. El campeonato les permite afrontar ahora el sector nacional para buscar el ascenso a Primera Nacional. "No sabemos si nos conviene subir, puesto que el presupuesto se dispara con viajes muy largos", reconoce Carretero. Ese fue el hándicap de Almendralejo hace varias temporadas. Tal vez, solo las dificultades de un deporte quizá más minoritario pueden con el talento de un equipo que sigue coleccionando éxitos para el voleibol local.

TERCEROS Menos suerte corrió el equipo masculino, que solo pudo ser tercero en la fase final celebrada en el mismo escenario. Perdió los dos primeros partidos ante Licenciados Reunidos y Ribera del Fresno, pero ganó el último a Coria. El bloque está compuesto por jugadores cadetes, dentro de otra gran generación que viene pisando fuerte y que puede dar que hablar en el futuro.

El club se centra ahora en dos citas. El fin de semana del 9 y 10 de abril, el juvenil femenino buscará su quinto título regional consecutivo en una fase de ascenso que afrontará como local. Y los días 23 y 24 de abril, el masculino cadete también buscar el título en Llerena.