El pasado jueves se estrenó en la salas de cine la película, Prime time , del director Luis Calvo. Se trata del primer largometraje en el que participa el actor almendralejense, Domingo Cruz.

Prime time es una critica a los reality shows que se emiten por la televisión. Cruz explicó que el filme está ambientado "en un programa de televisión que se emite por internet y en el que sus promotores deciden hacer un reality más radical aún que Gran hermano , en el que secuestran a varios personajes y los encierran en una casa para que luchen por el premio". Su personaje de este actor es el de presentador. "Soy la única experiencia y el único contacto que tienen ellos con el exterior", apuntó.

Pese a que no es uno de los actores protagonistas e importantes de la película, sí es el que más minutos tiene en pantalla y el que más texto tiene.

Esta es la primera vez que Cruz forma parte del reparto de una película. Se lo propusieron hace tres años y durante ese tiempo ha asimilado y preparado el papel. La experiencia para él ha sido "maravillosa", ya que "ha sido un proyecto en el que conocía a mucha gente que tengo cerca". Tras el resultado de grabar un largometraje, Cruz no descarta participar en otros. "Ojalá que esto sea un paso hacia delante y podamos seguir grabando más", señaló. La campaña de promoción de la película "es muy fuerte" y la productora ha elegido a su personaje para publicitarla. "Esto puede beneficiar aún más mi carrera profesional", comentó. Aunque, de momento continúa con el teatro.

Cruz comparte reparto con Leticia Dolera, Ana Alvarez, Pablo Puyol y el también extremeño Alberto Amarilla (es de Cáceres). Hace una semana tuvo lugar la presentación en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y el estreno oficial en Málaga. "Pero son los espectadores ahora los que tienen que opinar", añadió.