El pasado jueves se estrenó en la salas de cine la película, Prime time , del director Luis Calvo, un largometraje que supone la primera aparición en la gran pantalla para el actor local Domingo Cruz, un hombre vinculado al teatro aunque también ha aparecido en capítulos de series tan conocidas como El comisario , Mir , o Hospital central .

Prime time es una critica a los reality shows que se emiten por la televisión. Cruz explicó que el filme está ambientado "en un programa de televisión que se emite por internet y en el que sus promotores deciden hacer un reality más radical aún que Gran hermano , en el que secuestran a varios personajes y los encierran en una casa para que luchen por el premio". Su personaje de este actor es el de presentador. "Soy la única experiencia y el único contacto que tienen ellos con el exterior", apuntó.

EL QUE TIENE MAS DIALOGOPese a que no es uno de los actores protagonistas e importantes de la película, sí es el que más minutos tiene en pantalla y el que más texto tiene.

Esta es la primera vez que forma parte del reparto de una película. Se lo propusieron hace tres años y durante ese tiempo ha asimilado y preparado el papel hasta que la película se grabó en la primavera de este año en Málaga. La experiencia para él ha sido "maravillosa", ya que "ha sido un proyecto en el que conocía a mucha gente que tengo cerca". Una vez visto el resultado, no descarta participar en otros rodajes. "Ojalá que esto sea un paso hacia delante y podamos seguir grabando", deseó.

La promoción de la película "es muy fuerte" y la productora ha elegido a su personaje para publicitarla. "Esto puede beneficiar más mi carrera profesional", comentó. Aunque, de momento continúa con el teatro (hizo Palabras encadenadas ), y participando en diversos festivales, como el que le llevó el pasado sábado, junto a Pedro Cruz, al teatro Carolina Coronado, y trabajando en otros montajes teatrales.

Cruz comparte reparto con Leticia Dolera, Ana Alvarez, Pablo Puyol y el también extremeño Alberto Amarilla (es de Cáceres). Hace una semana tuvo lugar la presentación en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y el estreno oficial en Málaga. "Pero son los espectadores ahora los que tienen que opinar", añadió.