La vigésimo octava jornada en Tercera deja la posibilidad de que el Extremadura y San José puedan hacerse un mutuo favor, en caso de ganar sus partidos. Ambos se miden a rivales directos cruzados en objetivos. A las doce de la mañana el Extremadura recibe en el Francisco de la Hera al Sanvicenteño, nuevo colista del grupo y al que podría dar la estocada, eliminando a uno de los rivales del San José por la salvación.

Y por la tarde, a las 17.30 horas, el San José visita al Jerez, el enemigo número uno del Extremadura para ser campeón. Un domingo para echarse un cable de verdad.

Los de Marrero son favoritos ante el Sanvi. El técnico ya cuenta con la disponibilidad de los guineanos Cielo y Mayé, así como la del argentino Dylan Rossatto. Jorge Cano y Cristo evolucionan favorablemente de sus lesiones, pero es probable que Marrero no arriesgue con ninguno todavía.

El San José tiene una misión compleja: puntuar en Jerez de los Caballeros. Pierde para este partido a uno de sus mejores jugadores, David Feito, sancionado. Los de Bayón no descartan la campanada y volverán a probar nuevos conceptos. Un triunfo les asegura la permanencia.