Juan José Domínguez, junto a su hermano Alfonso como copiloto, disputa durante este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de rallys de tierra, que tendrá lugar en Huelva. El equipo almendralejense es el vigente campeón de España y por ese motivo, en la lista de inscritos de la prueba, aparecen los primeros en el grupo de coches de dos ruedas motrices. Están como pilotos prioritarios y esperan poder sacar el mayor provecho a esas pequeñas ventajas. Los hermanos Domínguez afrontan la temporada cargados de ilusión y con el respaldo importante de los patrocinadores como Marca Extremadura o el propio Ayuntamiento de Almendralejo. El rally es en la zona de Riotinto y hoy conocerán los tramos. Mañana es la carrera.

Otro piloto almendralejense, Eduardo Noriego, disputa el fin de semana la primera carrera del campeonato de España de Montaña. La primera prueba es en Ubrique y Noriego la corre con su nuevo Mitsubishi.

Además, en motos, Santi Barragán disputa, en el circuito de Montmeló, la primera carrera del Campeonato de España de Velocidad.