Los jóvenes y niños de Don Benito dispondrá este verano de una treintena de talleres para pasar la época estival dentro del programa Este verano, todo por nada , organizado por la concejalía de Juventud en colaboración con asociaciones locales, escuelas de ocio y tiempo libre y empresas especializadas. El presupuesto es de 25.000 euros.

Como novedad, hay actividades que se ofertan por primera vez y se amplía el tiempo de duración de los cursos. La mayoría son gratuitos, aunque otros requieren el pago de una cuota mínima impuesta por las escuelas que colaboran, que quieren así garantizar la asistencia de los participantes. "En años anteriores, al ser gratuitos muchos se inscribían y luego no acudían, cuando había lista de espera", explicó la concejala de Juventud, Anabel Cidoncha.

Además está previsto que haya, al menos, un par de conciertos al mes para el público joven, que se desarrollarán en las antiguas instalaciones de Cetarsa.

Los talleres tienen un objetivo educativo. Así, se ha concebido uno de prevención de malos hábitos de consumo para adolescentes de entre 12 y 16 años. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio y será todos los sábados a partir del 8 de julio.

También habrá un campamento de educación ambiental en el cortijo Los Cotos, en Monesterio, para menores de 7 a 14 años. Y entre los talleres destaca el de elaboración y diseño de proyectos sociales para adultos de 18 a 35 años y un rally infantil con diversas actividades para niños de 3 a 5 años. El segundo viaje organizado es para jóvenes de 18 a 35 años a Navarra.