Habrá campaña para donar sangre en Almendralejo durante este mes de abril. Será la primera de las tres que la hermandad de donantes de sangre de Badajoz realice en la capital de Tierra de Barros y no será suspendida por los efectos del coronavirus, aunque la pandemia si obliga a cambiar de escenario. Las extracciones no se harán esta vez en el centro de salud de San Roque, sino en el Palacio del Vino.

Esta campaña comenzará el lunes 20 y se divide dos fases. Del 20 al 23 durante la primera semana, y del 27 al 30 en la posterior. Serán ocho días. El horario se mantendrá de tarde, entre las 17.30 horas y las diez de la noche.

«Las donaciones de sangre no paran porque son una necesidad». Así lo ha asegurado el coordinador local de la hermandad, Antonio Mulas, quien ha confirmado que lo tienen todo organizado. Pondrán a disposición de los donantes más de cien sillas en el vestíbulo inicial del Palacio del Vino para que esperen.

La idea, explicó el coordinador, es colocar en el patio central las camillas en las que se harán las extracciones e informó también de que los que vayan a donar deben mantener una distancia de seguridad de tres metros.

El ayuntamiento, por su parte, se encarga de la promoción de la campaña para que la misma no se vea resentida por los efectos del coronavirus.