La primera campaña de donaciones de sangre que se realiza este año en Almendralejo de la mano de la hermandad de donantes de Badajoz se reactiva hoy lunes en el centro de salud de San Roque. Recordar que esta de abril se considera muy atípica por estar en mitad de las festividades de Semana Santa y la próxima romería de San Marcos.

Dicha campaña se hizo de lunes al miércoles Santo y se reactiva esta semana con otros tres días de donaciones: lunes 22, martes 23 y viernes 26. La coordinadora ha preferido parar el día antes de la romería también al haber muchos vecinos que aprovechan esa tarde del 24 para irse al campo.

La campaña volverá a parar el fin de semana, aunque todavía tendrán lunes 29 y martes 30 para recoger sangre. El horario de las extracciones será el habitual en San Roque, entre las 17.30 y las diez de la noche. A todos los donantes habituales se les está informando por carta.

Finalmente, recordar que la última campaña se realizó el pasado mes de diciembre y se recogieron 719 bolsas de sangre. El pasado año, en la primera de abril fueron 769 las recaudadas, cifra que se pretende rebasar. Almendralejo sigue siendo una ciudad referente en donaciones a nivel nacional.