El banco regional de sangre ha obtenido 826 bolsas de sangre en la campaña de extracciones realizadas en las dos últimas semanas del año en Almendralejo y que ha durado siete días. Según el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Antonio García Martín de las Mulas, esta es la primera vez que en la campaña de Navidad se supera las 800.

Por esta razón, tanto el banco regional como la hermandad han expresado su satisfacción, ya que han permitido cerrar el 2010 con un cómputo final que supera las 2.500 bolsas en las tres campañas celebradas. "Es la primera vez que sumando las extracciones de las tres superamos las 2.500", destacó García. No obstante, en ninguna de las tres se ha superado el récord obtenido en verano del 2008, con 896 bolsas.

"Estamos muy satisfechos y contentos con estas 826 bolsas, primero porque superan las 800 que nos pusimos como objetivo, segundo porque se han obtenido más y tercero porque una vez más se demuestra la solidaridad que tiene los almendralejenses con este tema, pues hemos visto estos días como grupos de amigos o familias enteras acudían al centro de salud de San Roque a donar sangre", manifestó García.

Otro factor que, según la hermandad, ha podido influir en un aumento de las donaciones en Navidad son los días destinados a las donaciones. "Siempre que hay fiestas por medio viene muy mal porque la gente no acude y este año han sido cuatro días seguidos y después otros tres y ha venido bien", añadió. Sobre esta cuestión, el banco estudia cambiar la fecha de la campaña de abril al coincidir con Semana Santa y la romería de San Marcos.