La artista almendralejense Carmen Rico Hidalgo ha donado a la ciudad un mosaico artístico en el que aparece una ninfa que representa la imagen de Venus y que está relacionado con un fragmento del cuadro del afamado pintor italiano, Sandro Botticelli. Esta obra de arte la ha llamado El retrato de una ninfa y pasará a formar parte de la colección de patrimonio artístico de Almendralejo.

La concejala de Cultura, Lola Lázaro, ha agradecido a Carmen Rico este gesto y ha asegurado que la pieza será expuesta en un lugar visible, aún por determinar, aunque posiblemente sea en la antesala al salón de plenos.

Carmen Rico, de 39 años, ha realizado esta obra como proyecto de fin del grado superior de una formación específica de mosaicos que ha cursado en la escuela de artes y oficios. Hace casi 20 años que ya empezó a trabajar en este tipo de obras. En el edificio Príncipe de Asturias, situado en la calle Francisco Pizarro, se pueden ver otros dos mosaicos suyos que representan a distintos elementos de Almendralejo. Ha tardado cuatro meses en hacerlo y dice que es un cuadro que representa "a una mujer en todo su esplendor, con los conceptos de fertilidad, sensualidad o amor". También asegura que ha intentado representar a parte de su ser.