Los donantes de sangre más habituales no han querido fallar a su primera cita del año en Almendralejo y, pese a estar confinados en estado de alarma, han decidido salir de casa para donar sangre. «Es algo que se ha permitido porque la sangre se sigue necesitando», explicaba a este periódico Antonio Mulas, coordinador local de la campaña que organiza la Hermandad de Donantes de Badajoz.

El primer balance realizado es positivo, ya que la coordinadora es consciente de que las donaciones de esta primera campaña de abril van a descender por la situación excepcional que vive el país, aunque aún así la solidaridad sigue siendo máxima entre los almendralejenses.

Las extracciones se están haciendo en el Palacio del Vino desde el pasado lunes. Así se ha hecho durante cuatro días consecutivos. Ahora habrá un parón de tres días y la campaña se reactiva el lunes 27 hasta el jueves, en horario de tarde, entre las 17.30 horas y las diez de la noche.

Las donaciones se realizan en el patio central, mientras que en uno de los pabellones se han instalado cien sillas separadas por dos metros para cumplir el protocolo de seguridad. Además, es recomendable tener carné de donante o justificante para mostrar a la policía si preguntan a dónde se va. Voluntarios de Protección Civil también ayudan a los donantes para explicarles el proceso que deben seguir.