Hay quienes están deseando que llegue la Semana Santa para desconectar y perderse unos días por el campo, la montaña o la playa, y los hay qué están preparando un coche 4x4 para irse al desierto de Marruecos para ayudar a una comunidad africana que carece de recursos básicos para vivir. Esto segundo es lo que están haciendo cuatro almendralejenses que ha decidido participar en el Rally Solidario, una aventura que permite transportar enseres de primera necesidad desde España hasta aldeas del sur de Marruecos.

Francisco Arias García, Lola Montes Salinero, Antonio Barrera Quintana y Fernando Muñoz-Reja se han unido para crear el equipo Los Belloteros y participar de una aventura singular con la única finalidad de ayudar a los demás. «Es un voluntariado sin ánimo de lucro. La organización nos permite acceder a lugares recónditos donde no llegan servicios básicos y, en ocasiones, donde ni siquiera hay agua o electricidad. Nosotros ayudamos a estas poblaciones y aldeas llevando juguetes, alimentos, zapatos, ropa, material escolar y otros objetos de primera necesidad», explica Fernando Muñoz-Reja.

La aventura parte desde España y se prolonga durante seis días en Semana Santa. «Lo mejor de estos voluntariados es que nosotros entregamos directamente los productos, sin intermediarios, y podemos ver la felicidad de la gente que los recibe», subraya Francisco Arias.

Los Belloteros han movilizado a asociaciones y empresas de Almendralejo para que colaboren entregando enseres. Su idea es vender pegatinas que irán colocadas en los coches, así como camisetas o sudaderas serigrafiadas con los nombres de estas empresas. El dinero que reciban se destinará a compra productos para aquellos que más lo necesitan.