Dos alumnos del instituto Arroyo Harnina, María Belén Lin Chen y Carlos Uñac Ortiz, han sido seleccionados para participar este verano en proyectos de investigación en las Universidades de Córdoba y Santiago de Compostela respectivamente, dentro del programa Campos Científicos de Verano.

María Belén estudiará sobre la obtención y desarrollo de un cultivo in vitro en neuronas y en un estudio de viabilidad de semillas y de la influencias de los factores ambientales en su germinación. Mientras que Carlos investigará sobre matemáticas y aguas residuales. Estarán en el Campus hasta el próximo 31 de julio.

OBJETIVOS DEL CAMPUS Estos dos alumnos han sido seleccionados junto a otros tres de Extremadura. Estos campus tienen como fin potenciar el interés de estudiantes por la ciencia, la tecnología y la innovación y se llevarán a cabo en departamentos de investigación de seis Campus de Excelencia Internacional (Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y Madrid), entre los días 4 y 31 de julio.