La Policía Nacional detuvo el jueves 6 de junio a dos personas por la presunta autoría de un delito de abusos sexuales y detención ilegal respectivamente, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron sobre las 19.15 horas cuando, a través de varias llamadas a la comisaría, los agentes policiales fueron alertados de una reyerta entre dos familias de nacionalidad rumana en la avenida América. Uno de los participantes en la trifulca manifestó que había discutido con un compatriota que había intentado llevarse por la fuerza a su sobrina, menor de edad, llegando a romperle la camiseta al agarrarle fuerte del brazo. Al observar este hecho, tuvo que intervenir y evitar tal acción, comenzando una reyerta entre ambas familias.

Por su parte, la otra familia declaró que el varón que había manifestado lo anteriormente expuesto, días antes había realizado una serie de tocamientos a una menor de edad por lo que le habían recriminado su actitud, comenzando entonces la reyerta mencionada. Desde hacía una semana una de las menores había sufrido diversos tocamientos en su partes íntimas, contra su voluntad, por lo que procedieron a la detención del supuesto autor, por un presunto delito de agresión sexual, al que le constaba además una reclamación judicial en vigor. Igualmente, según la declaración de la otra víctima menor de edad, un compatriota suyo, integrante de la otra familia, le agarró fuertemente del brazo con la intención de introducirla en su vehículo procediendo a su detención por un presunto delito de detención ilegal. Los detenidos son dos varones de nacionalidad rumana, de 22 años y 25 años de edad.