Dos ladrones, que se han dado a la fuga, han robado 30.000 euros, unos cinco millones de pesetas, en la sucursal que Banca Pueyo posee en la calle Real de Almendralejo. Los hechos ocurrieron poco después de las 8.30 horas de ayer, cuando los empleados del banco acababan de abrir a los clientes.

Según fuentes de la propia entidad, los ladrones entraron a cara descubierta y apuntaron a las personas que estaban en el interior de la sucursal. En ese momento, en la Banca Pueyo estaban cuatro empleados, el director de la oficina de Aceuchal y un cliente. Mientras uno de los ladrones amenazaba a los presentes, el otro obligó a una de las empleadas a abrir el búnker donde estaba el dinero de la caja con el que se iba a trabajar durante la jornada de ayer, en total, según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, unos 30.000 euros, aunque desde la Banca Pueyo se ha optado por no desvelar esa cantidad de dinero.

ENCERRADOS EN EL SERVICIO

Una vez que se hicieron con el dinero, los dos ladrones encerraron a las personas que estaban en el banco en el servicio y se dieron a la fuga en un vehículo que tenían preparado.

En estos momentos, la Policía Nacional está analizando la cinta de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria en las que se ha grabado el momento en el que los dos cacos entraban con la cara descubierta y sacaban sus pistolas.

Según testigos presenciales, los dos ladrones son españoles y por su acento se piensa que pueden proceder del noreste español, concretamente de las comunidades de Aragón o de Cataluña. Por el momento, la Policía Nacional está trabajando en el caso y ayer interrogó a los testigos del atraco. De todos modos, no ha localizado a los dos ladrones pero tampoco ha facilitado datos para no entorpecer la investigación.