El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo ha dado a conocer las nuevas inversiones previstas en infraestructuras deportivas, cuyo expediente de contratación de suministro de equipamiento ha sido aprobado por la junta de gobierno local por importe de 80.573,90 euros (IVA incluido).

Parte del dinero se gastará en la adquisición de dos nuevos marcadores electrónicos para los dos campos de fútbol del polideportivo Tomás de la Hera. Uno se instalará en el campo Ito, en el que habitualmente se juegan los partidos del filial del Extremadura, del equipo juvenil, así como el resto de ligas de categorías inferiores. El otro se pondrá en el de abajo (conocido como campo de la piscina climatizada), donde habitualmente juega sus encuentros el Extremadura Femenino.

La dotación de marcadores electrónicos es una vieja demanda de los espectadores que acuden a ver los partidos que se disputan en ambos campos al tiempo que contribuirán a modernizar estas instalaciones. La inversión prevista en los dos son 8.000 euros.

También se ha aprobado la compra de varios desfibriladores externos automáticos que se instalarán en el citado polideportivo, para garantizar así la seguridad tanto de los que acuden a hacer deporte o a ver alguna competición.

La aprobación de este expediente incluye también la adquisición de un limpia fondo para la piscina de verano (50 metros), rejillas para esta misma piscina, canastas colgadas con motor o juegos de portería de fútbol sala y balonmano.

Asimismo, se comprarán banquillos exteriores para campos de fútbol, ya que el estado de los que hay en el de abajo del polideportivo están muy deteriorados. Otra inversión está destinada a la compra de un nuevo juego de porterías de fútbol 11 que serán móviles.

Cambios/ Estas inversiones en infraestructuras y equipamiento deportivo que se hacen con cargos al Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz ya fueron proyectadas por el equipo de gobierno anterior, pero el actual, del PSOE, ha hecho algunas modificaciones. Así, la pantalla led de 4x2 metros que se había pensado adquirir se suprime y el dinero se destinará a poner 90 metros cuadrados de tarima flotante para la sala de aeróbic (2.115 euros), a comprar dos porterías adicionales de fútbol 11 móviles (por lo que serán cuatro en total), una silla elevadora para la piscina de verano que cuesta 4.000 euros, un aparato de climatización para la sala polivalente y oficinas del polideportivo municipal (5.085 euros) y los dos marcadores mencionados con anterioridad.

El ayuntamiento ha informado de que estas modificaciones no alteran el precio del contrato que la junta de gobierno anterior aprobó al abrir este procedimiento que sigue ahora marcha.