Dos de los cuatro depósitos de agua que se están construyendo en la ciudad ya están totalmente terminado. El tercero está a punto de acabarse y el cuarto está en proceso de ejecución aún, según anunció ayer el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte.

Los dos tanques ya construidos son los que se encuentran en la zona de El Escobar y los otros dos están en la calzada romana y en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap).

Uno de estos está "prácticamente acabado" y las obras del otro ya han comenzado, aunque falta aún colocar las paredes del mismo. Según apuntó ayer Juan Manuel Forte, se ha tenido que hacer una modificación de la línea eléctrica de esta zona y esperar a la autorización de la compañía para poder comenzar la obra de este último.

MENOS NIVEL La puesta en marcha de los depósitos se hará este verano. A finales de julio o principios de agosto se realizarán las "operaciones correspondientes" para llenar dos de ellos y estudiar cómo funcionan.

"Debemos de tener cuidado y analizar bien el modo en que afectarán a la presión en las distintas zonas de la ciudad, ya que las altas tienen menos nivel que las bajas y si se aumenta más podría ocasionar averías", comentó el edil.