Agentes de la Policía Nacional y de la local han detenido a dos individuos acusados de ser los presuntos autores de varios robos con fuerza en viviendas en Almendralejo "provocando así una alarma social", informó ayer la Delegación del Gobierno. Fueron sorprendidos in fraganti cuando se encontraban en el interior de una vivienda en la avenida Miguel Hernández.

Según la nota, ambos accedían a las casas escalando, forzando puertas y ventanas para, una vez dentro, buscar entre el mobiliario objetos de valor.

Los dos son vecinos de Mérida, tienen 22 y 36 años y les consta un amplio historial delictivo por delitos contra el Patrimonio (algunos con violencia hacia personas), que asciende a 28 y 36 detenciones, respectivamente.

Por otro lado, la policía detuvo el miércoles a un joven de 23 años y vecino de Almendralejo acusado de sustraer presuntamente objetos del interior de cinco vehículos, aprovechando que sus víctimas dejaban el turismo abierto unos minutos para recoger a sus hijos en una guardería céntrica.