La Guardia Civil de Villafranca de los Barros, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo, ha detenido a dos ciudadanos de 31 y 27 años, vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de un delito de robo.

Según la Delegación del Gobierno, el robo se cometió el martes en una nave de la localidad de Talavera la Real, tras romper las rejas de una de las ventanas, de donde sustrajeron 2.000 kilos de cobre, un compresor de aire, así como varios bidones y espuertas de goma, objetos todos ellos valorados en 9.000 euros.

VENTA EN LA CIUDAD Tras investigar los agentes de la Guardia Civil en los posibles centros de recepción de este tipo objetos, localizaron el jueves a los presuntos autores del robo en una chatarrería de Almendralejo. Tras su identificación, fueron detenidos al comprobarse que los mismos querían vender en la citada chatarrería 600 kilos de cobre que transportaban en el interior de unos bidones, y otros objetos presuntamente robados en la nave de Talavera la Real y que fueron reconocidos por su legítimo propietario. No obstante, aún continúan las gestiones para recuperar el resto de los objetos sustraídos.